Cuaderno en Blanco

Siempre me fascinaron los cuadernos. Las páginas blancas, dispuestas a ser cubiertas por planes nuevos, esconden una magia que nunca se puede prever. No hay límites, no hay pautas, representan el mundo imaginario de cada uno.

11201869_873432339396853_5458985388420360925_n

Casualidad o no, cuando empiezo un proyecto empiezo un cuaderno…Pensar en ellos me hace sentir que algo está por pasar, que algo se me va a ocurrir y que los voy a necesitar para plasmarlo. Me gusta recorrer librerías eligiendo portadas, catando las hojas, esperando encontrar al que se robe mi corazón y cuando eso pasa siento que ya puedo arrancar, que ahí está mi punto de partida.

Es importante encuadrar los sueños, repasarlos, colorearlos, darles forma y por sobre todo que estén a mano para cuando nos desanimamos. Es verdad … a veces quedan inconclusos, guardados en cajas, en rincones, pero hay que conservarlos, porque reencontrarlos es fuente de inspiración, una conexión con lo que alguna vez fuimos. Otras veces explotan de ideas, son el archivo de nuestra mejor versión. Estoy empezando un cuaderno nuevo, un proyecto, un sueño…y ya lo imagino lleno de mi, ojalá este cuaderno explote de vida.

El ejemplar de esta agenda lo conseguí en San Telmo, en una casa de decoración sobre la calle Defensa y es una creación del artista RRAA. Entre muchas otras obras que realiza, se dedica a Intervenir rostros de fotografías y publicidades callejeras, generando una obra alternativa. Es maravilloso cuando encontramos arte hasta en los objetos más cotidianos.

Les dejo el fragmento de una nota que encontré y que define sin duda el espíritu de su trabajo:

“Me di cuenta de que las caras que aparecen en los afiches, cuando son aspiracionales más que nada, parecen que son intocables, inalcanzables. Y en realidad esa cara puede ser reemplazada por cualquier otra. De alguna manera somos todos humanos, y tenemos experiencias comunes. Me parecía interesante borrar los rasgos de la cara, dejarla en un pleno y que pueda ser reemplazada por otra. De alguna manera me resonaba, sin ser religioso, la frase que dice: ante los ojos de Dios somos todos iguales. De alguna manera borrar o desenmascarar ese rostro que aparecía en la vía pública era poner en el mismo lugar a la obra y al que veía el afiche”.

Nota: Vandalismo Estético Página/12

rraa.-01-1024x576 rraa.-03-1024x574

rraa.-06
http://www.facebook.com/untalrraa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑