De la Cama al Living. Look Lencero

Ya lo dijo Yves Saint Laurent: “¿La elegancia no es olvidar lo que uno lleva puesto?”. Una desnudes consiente que nos obliga a hacernos cargo de nuestros prejuicios.

A medyves-saint-laurent-lace-dress-gettyiados de los 60 el diseñador francés nos sorprendía con transparencias en la pasarela, ubicando a la figura de la mujer como máxima expresión de moda y no a la prenda en sí misma. Géneros livianos y maleables que dejaban expuestos los torsos femeninos. Sutil, encantador y atrevido para la época, buscaba no limitar en encanto de la piel.

Muchos años más tarde (colección 2013-2014) Marc Jacobs para Vuitton, presentaba modelos con diseños satinados. Asociados hasta ese momento exclusivamente con la lencería, comenzaron a tener protagonismo en las calles europeas. Una vez más la presencia destacada de la piel, de los cuerpos y la sugerencia como bandera de elegancia, derribando los prejuicios que señalaban a la tendencia como un movimiento vulgar.

Así fue tomando forma lo que hoy llamamos Look Lencero. Encaje, gasa, seda, telas simples, cómodas y delicadas para armar conjuntos de calle. Un surgimiento que no llega de la mano de la casualidad, sino de un largo camino de expresiones artísticas. Grandes maestros de la moda que trabajan para manifestar que la belleza real la traemos con nosotros y nos enseñan con sus creaciones las maneras de destacar.

Carrie Bradshaw por Michael Kors
Carrie Bradshaw por M. Kors
marc jacobs
Marc Jacobs para Vuitton
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑