#Amimeinspira: Vivienne Westwood

Seguro pensás que no la conoces, pero esta mujer, con cara de abuelita revolucionaria, es una eminencia en el mundo de la moda y, como si fuera poco, la reina indiscutida del punk rock.

tumblr_inline_mno8kzwOvq1qz4rgpTe digo esto y la sacás!: es quien le dio vida al mítico vestido de Carrie Bradshaw, en la serie Sex and the City. Varias capas de tela en color blanco roto y champagne, con escote tipo corsé “palabra de honor” y un descarnado encanto, caracterizan a esta creación de la diseñadora Vivienne Westwood. El vestido en cuestión, uno de los más famosos de la historia del cine, se volvió tan popular que novias de todo el mundo, entre ellas las fanáticas de la serie, agotaron las replicas que se vendían a través de la web.

Paradójicamente, Vivienne, no siempre estuvo ligada a los ámbitos más glamorosos, y no es por su colaboración en Sexo en la Ciudad que las pasarelas le rinden culto. Casada en segundas nupcias con Malcolm McLaren (quien sería más adelante representante de la banda Sex Pistols), fundaron el local de ropa Let it Rock (luego renombrado SEX), en el que ella exhibía polémicos diseños.

A partir del surgimiento de la banda, y decidida a vestir a los Sex Pistols sobre el escenario, Vivienne se definió por una estética punk, que incluía elementos fetichistas, alfileres de gancho, cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta.

Esta mujer nacida en Inglaterra, el 8 de abril de 1941, escandalizó al mundo de la moda y generó un cambió perceptivo, volcando en sus trajes “la cultura de la calle” . Descarada, fuerte y provocadora, su imagen con la falda levantada sin llevar ropa interior delante del Palacio de Buckinham, aún hoy, continúa dando que hablar.

Amada, odiada, pero jamás indiferente,  Vivienne Westwood es considerada una de las más grandes estilistas de todos los tiempos.

cool-vivienne-westwood-voor-lush

Most-Expensive-Items-Carrie-Bradshaw-Wore-Top-10-4.-Wedding-dress-18-1.jpg

Imagenes: Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑