Normcore: la antimoda

“El normcore está diciendo: ‘Tengo alma y soy inteligente.Soy único y no necesito gritarlo’”. Richard Nicoll, director creativo de Jack Wills.

El término Normcore proviene de la unión de las palabras “normal” y “hardcore”. El concepto tomó forma en el 2013 de la mano de  K-Hole, un grupo de investigación de tendencias neoyorquino, y levantó la bandera de la personalidad por sobre lo que uno podía llevar puesto.

Desde K-Hole explican que “la imagen del normcore corresponde a una persona ajena al mundo de la moda, una persona común y corriente” y agregan que para materializarlo se inspiraron en la protagonista de la novela de William Gibson “Mundo en el espejo” (2003), Cayce Pollard, una chica que vestía sacos grises y los clásicos jeans Levi’s negros.

Lo que en sus orígenes se pensó como antimoda, paradojicamente, terminó siendo una de las máximas tendencias. Un estilo que se caracteriza por lo simple y descontracturado, donde menos resulta ser más.

Hoy vemos este look en la calle y nos resulta casual y atractivo, es el minimalismo llevado a su máxima expresión. Lo mejor, además de la comodidad, es que esta idea de vestir “ignorando” las vidrieras, te va a permitir que salgas de tu casa con la excusa perfecta: “me puse lo primero que encontré”

normcoremain

normcore_3mujeres600

 

Fotos: Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑