Bootcut Jeans: me verás volver

Si ya estás pensando en armar tu guardarropa de invierno, seguro estás analizando invertir en un nuevo jean. Atenta, porque esta temporada el chupín ya fue! Como si fuera obra del destino, los pantalones de campana vuelven a la carga y esta vez, prometen alcanzar el protagonismo que tuvieron es sus mejores años.

El mítico corte tiene sus orígenes en los años 20 y por aquel entonces estaba de moda entre los universitarios adinerados de Inglaterra. No es sorprendente que resurjan. A casi un centenario de su debut, ya habían vuelto a ser tendencia también en los años 60 y 70.

Quizá porque la moda actual está colmada de reminiscencias, no es extraño que nos encante lo que se usaba décadas atrás. Quién no tiene en su perchero ropa heredada de mamá? Estos pantalones sí que son inolvidables.

Esta temporada marcas como Las Pepas, Tucci y De la Ostia los tienen incluidos dentro de sus colecciones y sino una pasada por Juan Perez Vintage no está de más. Ahí lo encontrás de primera mano.

Creo que este año los estilos van a ser muy variados y la moda se va a prestar para que juguemos con ella. Hay que sacarse el miedo y romper el molde. Después de todo, quién no soñó alguna vez con vestirse a lo Brigitte Bardot?

Para que tengas en cuenta: los bootcut, particularmente, son un poco más angostos que los famosos campana o pata de elefante. La diferencia radica en que terminan siendo más estrechos en la parte inferior. Su nombre se debe a que tiene un corte perfecto para poder llevarlo por encima de las botas.

Cualquiera de los dos modelos, combinados con plataformas, van a estilizar tu figura.

                                                                                                          Las Pepas; Tucci; Delaostia

zara-jeans-campana

Fotos:Instagram
Anuncios

2 comentarios sobre “Bootcut Jeans: me verás volver

Agrega el tuyo

    1. Hola María Elena! muchas gracias por leerme y por tu consulta. El pantalón campana, como cualquier otra tendencia, hoy está y mañana desaparece. Lo importante siempre, es que trates de buscar prendas que te hagan sentir cómoda y que potencien tu figura, estén a la moda o no. Si tu intención es disimular la pancita lo ideal es que optes por pantalones de tiro medio, si son de corte recto te van a ayudar a armonizar el cuerpo. Las prendas muy holgadas ensanchan la figura y generan volumen innecesario, así que lo ideal es que siempre elijas el talle correcto, que no te apriete ni te quede muy suelto. Tratá de que el ruedo de los pantalones roce los empeines, ese es un tip que nunca falla, va estilizar tus piernas. La idea no es escondernos sino conocer los trucos para destacar lo que más nos gusta de nosotras. Espero que mis humildes consejos te sirvan. Te mando un beso y ojalá sigas escribiendo! Romina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑