Look Sporty, los leggings el nuevo denim

Lo dijo Mark Parker, CEO de Nike, “los leggings son el nuevo denim”.

No lo podemos negar, es una tendencia que vemos crecer cada vez con más fuerza en las calles. Las prendas deportivas ya no solo son parte de conjuntos descontracturados, esos que usamos una tarde cualquiera en la que queremos estar cómodas, sino que ahora se combinan con prendas sofisticadas dando como resultado un look magistral.

La estética deportiva dió un giro y se puso en manifiesto que la indumentaria que hasta hora creíamos exclusiva para la actividad física, puede ser nuestro comodín a la hora de asistir a un almuerzo de trabajo, una reunión o un evento formal. La comodidad, la sofisticación y por supuesto la creatividad son las características de esta nueva ola de la moda.

Althleisure, nombre que se le dió a la tendencia, deriva de la combinación de athletic (atlético) y leisure (ocio) y se ha convertido en todo un movimiento estético y social y en una declaración de principios. Según la sociología de la moda, estamos tan ocupados con nuestra rutina cotidiana que necesitamos llevar prendas que puedan adaptarse a todos los escenarios y nos permitan alcanzar mayor fluidez.

Las pasarelas del mundo ven pasar ya se hicieron eco y los máximos diseñadores hacen desfilar a sus modelos en zapatillas.Si bien en Argentina resulta una tendencia ya instalada, veremos cuales son las marcas que dejan en evidencia que el look sporty es el que está ganando terreno.

A mi me encanta y lo uso, ustedes?

 

img_how_to_get_a_casual_chic_look_81_orig

Fotos: Instagram
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑