Ballerina en Museo Malba

Hablar de moda no significa solo hablar de ropa, tiene que ver con aquellas situaciones, momentos, objetos, personas, que despiertan nuestros sentidos y nos invitan a ser más creativos, a expresarnos y contar algo a través de lo que percibimos. La moda también tiene que ver con eso, con poner el ojo no solo en las tendencia de pasarela, sino en todo aquello que para cada uno de nosotros signifique arte.

Les dejo la referencia de esta muestra, que se presenta en el Museo Malba y seguramente va a despertar los sentidos de algún lector/a. El evento es público y gratuito.

A partir de hoy, jueves 14 de abril, y hasta el 7 de septiembre se presentará en MALBA la obra Bailarina sentada (Seated Ballerina, 2015) de Jeff Koons (York, Pensilvania, 1955). Es la primera vez que se exhibe en nuestro país una escultura de gran formato para el espacio público.

Jeff Koons, conocido en gran parte por crear obras que reinventan objetos encontrados, se inspiró en esta ocasión en una pequeña bailarina de porcelana y la reconstruyó utilizando tecnologías de vanguardia.

Desde su aparición en los 80, Jeff Koons ha combinado las preocupaciones y los métodos del arte pop y del arte conceptual con la artesanía y la cultura popular. Ha creado así una iconografía única y personal, a menudo controversial y siempre atractiva. Su obra explora la obsesión contemporánea con el sexo y el deseo; la raza y el género; y las celebridades, los medios, el comercio y la fama. Estos temas se fusionan de un modo muy particular a través de la iconografía y los materiales utilizados en sus creaciones. Focalizándose en modelos y objetos inesperados, las obras de Koons rehúyen de los estándares típicos del “buen gusto” en el arte y apuntan precisamente a las vulnerabilidades de los sistemas de jerarquías y valores.

Bailarina sentada es una de las últimas esculturas de la serie Antigüedad, que Koons comenzó a desarrollar en 2008. La serie explora temas como la belleza, la fertilidad, el amor y la conectividad, en un diálogo artístico que abarca la historia completa de la humanidad.  “Bailarina –observa el propio Koons– es como una Venus. La sensación es similar a la de estar mirando a la Venus de Willendorf u otra de las más antiguas Venus. Lo que realmente importa es su belleza y su invitación a la contemplación y a una sensación de relajación y paz”.

Fuente: www.malbanews.com.ar

Ballerina_01-750x875Ballerina_02-420x490Ballerina_03-420x490

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑