John Foos y la moda que nos vacía la cabeza

“Soy un trabajor”, así se llama el comercial de John Foos que recientemente se presentó, y que gracias al sentido común y al reclamo de los usuarios de numerosas redes, fue sacado de circulación.

Para filmarlo se convocó a Brenda Mato, reconocida activista body positive de nuestro país, quien accedió a filmar el comercial, sin saber lo que la esperaría una vez terminada la edición.

En la escena, con contexto de fiesta, Brenda tenía que besarse con un chico, mientras una voz en off decía: “Está el que ejerce el derecho ante cualquier cosa, y el que le entra a cualquier cosa”. 

Estamos cansados de que subestimen la inteligencia de los consumidores, de que sigan instalando que la gente con sobre peso, o fuera de los standares suicidas de los medios, debería tener menos oportunidades, o ser mirada con desprecio, cómo dice la gente de John Foos: como si fueran cualquier cosa.

Este tipo de moda nos atrofia las ideas, atrasa miles de años y pone en manifiesto que la discriminación está a la orden del día. Que nos pasa como sociedad cuando vemos esto? Que sentimos cuando detrás de la burla se esconde algo mucho más grave? La intolerancia y la naturalización de la agresión. Denunciemos y manifestemonos cuando estás cosas pasan. La imagen es todo? Pongamos a trabajar la cabeza por favor.

“Hoy me encontré con el resultado final. Una publicidad con un mensaje muy frívolo y básico en el cual se refieren a las pibas gordas como ‘entrarle a lo que sea’…” “… Yo desconocía absolutamente la locución que iba a ir por encima del comercial”, expresó Brenda en su página de Facebook.

La publicidad fue denunciada en el Inadi y se eliminó de las redes.

El video lo podes ver acá:

Video publicitario John Foos

00.png

001

*Brenda tiene 24 años y fue elegida por la organización Endangered Bodies Internacional (Cuerpos en riesgo de extinción), una iniciativa global que desafía los cánones de belleza, para ser la cara de la campaña en Argentina.

Este nuevo episodio se suma reclamo para que de la red social Facebook, se eliminen los estados “me siento gorda” y “me siento fea

“Me tocó nacer en un cuerpo gordo. Y es muy difícil convivir con una sociedad donde siempre nos enseñaron que ser flaco es lindo y está bien; y que ser gordo es feo y está mal. Ya con eso cualquiera siente que puede tener derecho a opinar sobre nuestras vidas, y lo peor, comunicarlo sin despojos”, asegura en la petición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑